Búsqueda personalizada

lunes, 2 de febrero de 2009

110 KILOS DE CACA AL DIA

En Murcia, los operarios municipales de limpieza inician su recorrido por los jardines y las calles donde hay árboles. Estos son los preferidos por las mascotas de Murcia centro y barrios.
De ahí se sacan cada mañana entre 300 y 350 excrementos. A las 14.30 h, cuando termina el primer turno de limpieza, las motocacas ya han recorrido 50 kilómetros y llevan en su depósito 60 kg de heces de perro.
En el turno de tarde, pero esta vez, por los barrios de Murcia y pedanías. En total, unos 30 km de recorrido, de donde se recogen de 250 a 300 excrementos. Otros 50 kilos.

Cada dia, entre unos y otros han recogido 110 kg de caca de perro de las calles de Murcia, pese a que hay una ordenanza municipal que castiga con multas de 30 a 300 1 a los que se escaquean y la dejan en la vía pública.
Es muy difícil multar
El año pasado cayeron en Murcia 63 multas a dueños de mascotas que no recogieron las cacas de sus perros de la vía pública. Aunque parecen pocas sanciones, comparadas con los 110 kilos de excremento que las motocacas hallan cada día en las calles de la ciudad. Es muy difícil pillar in fraganti a los dueños que no recogen la caca de sus perros de la vía pública.
138.000 euros en heces fecales
El Ayuntamiento de Murcia se dejó el año pasado 138.000 euros en la recogida de cacas de perros de las calles de Murcia. Los operarios municipales saben que el problema se agrava más en las calles y jardines de Murcia centro, que en las pedanías, donde los excrementos se recogen de forma manual. En el casco urbano trabajan tres operarios y se usan dos motos que aspiran los excrementos mediante un tubo.


Una llamada de atencion a los amos que no recogen las caquitas, alguna vez se habian planteado la cantidad de kilos que pueden recogerse en una sola ciudad al dia?
Mantengamos limpias nuestras ciudades.

4 comentarios:

  1. Desde luego si que hay bipes cochinitos por no decir algo mas fuerte... papi y los de mis colegas siempre llevan sus bolsitas y las recogen ellos, sino fuera así no les dejaríamos acompañarnos en nuestros paseos.
    Habría que organizar una brigada de vigilancia canina para estas cosas.
    Patitas
    Yogui

    pd: si vistes las fotos de los albumes has visto el vídeo, pero no la música. de todas formasa creo que es un preoblema con el "explorer", que no congenia bien con Google. Intenta bajarte otro navegador de internet y prueba.

    ResponderEliminar
  2. Uff pero es que aun quedan muchos bipes que son unos guarros y unos........
    Mira que con lo facil que es ir con una bolsita y recogerlo.
    Si es que no se dan cuenta que dejar el pastel en el suelo aparte de ser una cochina.
    Es un foco de enfermedades. tanto para nosotros como para los bipes.
    En fin
    Un patiabrazo
    McCain

    ResponderEliminar
  3. oh no eso si ques una noticia bien fea...espero que las autoridades hagan algo al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Bello fotos pets.
    Greeting from Belgium.
    Louisette+2 golden retriever, 1 cat blue.
    http://blog.seniorennet.be/louisette/

    ResponderEliminar