Búsqueda personalizada

jueves, 19 de febrero de 2009

CONDENADO POR ARRASTRAR A SU PERRO

En Cangas de Onís han multado a un individuo a pagar 480 euros por haber arrastrado a su perro, un pastor alemán, con el todoterreno que él conducía.
Seprona había abierto diligencias contra este, tras escuchar y ver las fotos de varios testigos del suceso. Estos aseguraban había llevado por el suelo al perro de su propiedad atado en la parte trasera de su vehiculo al menos durante 500 metros.
La Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente ULEX presentó la denuncia, tal y como confirma la sentencia emitida por el juzgado, «circulaba por la N-634, sentido Ribadesella en un turismo todo terreno, llevando atado a su parte posterior un perro, de raza pastor alemán y de su propiedad, siendo arrastrado dicho animal por el suelo, al no poder alcanzar la velocidad del turismo, lo que le provocó diversas heridas, dejando un rastro de sangre en la carretera»

Se le ha condenado «como autor responsable de una falta contra el orden público» a la pena de «sesenta días de multa a razón de una cuota diaria de 8 euros». En caso de que el acusado se declarara insolvente habría de cumplir «un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas». O lo que es lo mismo, «en total 30 días ó 15 fines de semana de arrestro».
Por su parte, el condenado denunció en los días posteriores a producirse la demanda de ULEX el robo de su perro, y se defendió alegando que el pastor alemán, se arrastró porque padece una lesión medular crónica. Dijo que lo había atado al vehículo porque se escapó de una finca mientras estaba segando y no tenía sitio en el interior del coche.


Pero como puede haber tanto desalmado por el mundo, alguien me puede explicar porque esta gente tiene animales, encima se atreve a decir que el pobre se arrastraba por una lesión médular, espero que no sea cierto, porque si encima que el perro estaba enfermito, el delito es doble, yo sinceramente creo que se merece que le hagan lo mismo.

5 comentarios:

  1. me pongo mala cuando leo estas cosas ¡¡¡ algún dia yo seré la que tendré algún problema con ese tipo de energúmenos por que no aguanto las injusticias, y soy capaz de liarme a tortas, grrrr. (psss.... de hecho, tuve un problema una vez en el extranjero por como trataban a un burro y uffff ¡¡ los guardias fueron mas energúmenos que el amo del burro)

    paticas

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la multa ha sido poco... 480 euros solo? deberìa ser màs severa la ley, mucho màs.

    ResponderEliminar
  3. Me parece poca multa.
    Estas cosas me ponen malo.
    Un patiabrazo
    McCain

    ResponderEliminar
  4. Y eso ocurió en mi terruño, ¡qué vergüenza!. Pues a pesar de eso me parece poco ese dinerito, le deberían haber embargado el coche y al pobre perro encontrarle un dueño mas humano.
    Patitas
    Yogui

    ResponderEliminar
  5. Creo q lo más justo sería amarrar a ese individuo por el cuello y arrastrarlo al igual que lo hizo con su perro. A ver si le gusta.

    Un abrazo desde Lima

    ResponderEliminar