Búsqueda personalizada

sábado, 7 de febrero de 2009

UN HOGAR EN ALEMANIA

Una furgoneta de alquiler con 56 perros salió ayer de Monzón con destino a Lindao, localidad alemana. Con dos voluntarias de la Sociedad Protectora de Animales "El Arca" con sede en la capital ribereña. Por delante, 3.000 kilómetros entre la ida y la vuelta. Más de 30 horas al volante. Salario: la satisfacción de haber encontrado hogar para los animales.

Desde hace un año, "El Arca" mantiene un acuerdo de colaboración con la asociación alemana "Tierschutz Europa", la cual se encarga de "colocar" los perros que le suministran periódicamente varias Protectoras españolas. De hecho, en el pasaje de ayer había 22 perros recogidos por "El Arca" y 34 procedentes de Calatayud, Zaragoza, Jaén, Sevilla, Burgos, Asturias y Barcelona.
"Tierschutz" dispone de una página web en la que aparecen las fotografías de los perros españoles controlados por las sociedades con las que colabora. Los interesados en adoptar eligen, formalizan el contrato y abonan lo convenido. Después, las protectoras recibirán una cantidad de dinero que les ayudará a sufragar sus gastos. "Pagamos la factura del viaje y la de presentar a los animales en perfectas condiciones sanitarias, y todavía nos queda algo", apuntaron las conductoras.
Cada perro viajó con su pasaporte -que cuesta 10 euros- y, valga la expresión, en perfecto estado de revista, es decir, esterilizado, desparasitado, vacunado y provisto de "chip". El conjunto de estas operaciones supone un desembolso de unos 120 euros por cada ejemplar.

Las de Monzón indicaron que el ritmo de trabajo no va a bajar porque quedan 50 perros bajo su amparo y, además, hay "lista de espera". O sea: ancianos que ya no pueden atender a sus mascotas y les han pedido que las acojan, personas que se quieren desembarazar de cachorros… y las frecuentes sorpresas de "canastillas" dejadas en la puerta por ciudadanos anónimos.
Desque que "El Arca" estrechó vínculos con "Tierschutz Europa", la furgoneta viaja a Alemania cada seis o siete semanas.


Que alegria tan grande, para estos amigos, que vayan a tener ya una casa, donde le presten el cariño y amor que necesitan, parece ser que hay paises que estan más concienciados que el nuestro, en cuanto a la adopción, porque si así no fuera estos animalitos no tendrian que viajar tan lejos para conseguir un hogar, pero bueno sea donde sea, lo importante es que ya lo consiguieron y me alegro por ello.

2 comentarios:

  1. Sì es verdad, hemos visto ya algunos casos felices por internet... es una obra muy bonita!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea... Algunos bipes se merecen un enorme Patiabrazo y comérselos a lametones por ser tan buenos, en este caso buenas...
    Gracias por la buena noticia Madonna
    Yogui

    ResponderEliminar