Búsqueda personalizada

sábado, 31 de enero de 2009

COMO CAMINAMOS

El perro ha sido un animal doméstico por miles de años y es la mascota preferida de millones de personas, pero la mayoría desconoce cómo caminan éstos animales, según un artículo que publica la revista Current Biology.

Anatomistas, taxidermistas, ilustradores de libros de texto y diseñadores de juguetes se equivocan casi la mitad de las veces en sus representaciones del paso de cuadrúpedos como los caballos y los perros, afirman los autores del estudio.

Todos los animales de cuatro patas apoyan la pata izquierda trasera y luego la izquierda delantera. Después apoyan la pata derecha trasera y la derecha delantera, y así sigue la secuencia. La única diferencia entre los cuadrúpedos es el ritmo de esos pasos.

La razón por la cual esa forma de caminar es tan extendida, dijo Horváth, es porque proporciona la máxima estabilidad estática. En otras palabras, cuando camina lentamente, el cuerpo de un caballo o de un perro tiene en todo momento el sustento de tres patas sobre el piso, lo cual forma un triángulo. Cuanto más cercano esté el centro de la masa del cuerpo al centro de estos tres puntos, mayor es la estabilidad


Ustedes amigos se habian parado a pensar en como caminamos? la verdad es que yo no, pero me voy a observar en cuanto me levante de aqui, realmente andamos asi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario